¿CÓMO ES EL TEST?

El Test Prenatal  es un estudio de ADN seguro, confiable y no invasivo que se realiza a partir de una pequeña muestra de sangre de la persona gestante.

Se recomienda como screening desde la novena semana de embarazo y permite detectar las anomalías más frecuentes y conocer, opcionalmente, el sexo fetal.

Las muestras son procesadas íntegramente en Argentina, lo que permite la entrega de resultados en un plazo máximo de 10 días hábiles, contando con el asesoramiento permanente de nuestro equipo de genetistas.

  • A partir de las 9 semanas de embarazo
  • Se realiza mediante una simple muestra de sangre de la madre.
  • No presenta ningún riesgo para la mamá ni para el bebé.
  • Resultados entre 7 y 10 días hábiles después
  • Asesoramiento genético a cargo de profesionales expertos en genética reproductiva.

¿Está recomendado para cualquier embarazada?
El test prenatal no invasivo se recomienda como screening para todas las embarazadas independientemente del riesgo y de la edad materna. Sin embargo, es importante notar que la tasa de incidencia de Trisomías aumenta con la edad de la madre, de los 30 a 35 años se incrementa el riesgo al 5-10% y desde de los 35 a más de 40 años se incrementa a más de 35%.

¿Cuándo está indicado realizarlo?
Se realiza a partir de las 9 semanas de embarazo, de manera segura y confiable.

¿Tiene algún riesgo?
El test consiste en tomar una muestra de sangre en el laboratorio, como la utilizada para cualquier estudio de rutina. Por este motivo, no conlleva riesgos para el feto ni para la madre.

¿Dónde puedo realizar el test?
Desde Cibic coordinamos la toma de la muestra en laboratorios de todo el país.

¿Dónde se procesa la muestra y cuánto tardan en llegar los resultados?
El test prenatal no invasivo se realiza en los países más desarrollados y está respaldado por las principales asociaciones internacionales de genética y reproducción:
El test pre natal no invasivo de Cibic Laboratorios se desarrolló íntegramente en la Argentina. Por ello las muestras no se envían al exterior, y son procesadas en el país con los más altos estándares internacionales. Gracias a ello se agilizan la logística y los tiempos de entrega.

¿Es confidencial?
Preservamos la confidencialidad y la identidad de la paciente acorde a la ley de protección de datos personales de nuestro país.

¿Qué detecta el Test Pre Natal no invasivo?

Este ensayo de screening es simple y altamente confiable para detectar aneuploidías de todos los cromosomas desde la semana 9 de embarazo. En Cibic, hacemos especial énfasis en las trisomías más frecuentes detectadas en la población

  • Trisomía 21 (Síndrome de Down).
  • Trisomía 18 (Síndrome de Edwards).
  • Trisomía 13 (Síndrome de Patau).
  • En las causas de pérdida de embarazo más frecuentes: Trisomía 7, Trisomía 9, Trisomía 14, Trisomía 15, Trisomía 16, Trisomía 22.
  • Monosomía del cromosoma X (Síndrome de Turner).
  • Informa además, sexo fetal (si así fuera requerido).

Consultá tus dudas

Abrir chat