Cibic es una empresa de servicios, de base tecnológica, destinada a participar en el complejo desafío del mejoramiento, mantenimiento y/o restauración de la Salud de los sujetos, como aporte a su calidad de vida.
La notable incidencia que ha tenido desde los comienzos del siglo XX el desarrollo de las ciencias y la tecnología en el campo de la Salud Humana, no ha sido otra cosa que el fiel reflejo de los avances de la investigación básica, que brinda significativos aportes, hasta alcanzar niveles inimaginables de repuestas y propuestas, que realmente son imposibles de calificar en magnitud y en posibilidades.
Especialmente en nuestro campo, el de los análisis clínicos, es necesario, disponer de un verdadero arsenal tecnológico y de instrumental, que permita que los profesionales que aceptan dedicarse a ese desafío, encuentren en su diario quehacer la posibilidad de expresar a través de un resultado, numérico o textual, la información requerida por el médico tratante respecto a un paciente. Ese es el concepto básico de nuestra tarea, llegar a un resultado, que debe ser, además, lo más cercano posible al correcto: realizado con la metodología más perfecta accesible, con el instrumento y los reactivos utilizado cumpliendo las más rigurosas normas internacionales de uso, llevado a cabo por un profesional formado y entrenado para asumir este tipo de tarea.
Es decir que quien dará una exacta dimensión a la utilidad de nuestra tarea, será finalmente el médico, quien definirá en base a esa información y otras más, lo que le permitirá alcanzar un diagnóstico y programar los pasos a seguir.
Debe quedar claro, que como responsables de brindar al médico semejante información, que implica decisiones a futuro sobre un paciente, debemos tener siempre presente el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que garanticen la menor probabilidad de error.
Al comienzo deliberadamente usamos la palabra “desafío” al definir la actitud que debe asumir quien decide trabajar en una tarea como la nuestra: “el desafío de expresar un resultado lo más cercanamente posible a la realidad”.
Son multifacéticos los factores que intervienen en esa cadena analítica. Se inicia con la toma de una muestra biológica al paciente, para que la misma recorra a través del instrumental un camino para su análisis donde interjuegan perspectivas de índole biológicas, matemáticas, físicas, químicas, robótica, genómica, etc., por nombrar solo algunas ciencias, para lograr un resultado e informar finalmente el mismo. Cada uno de los pasos mencionados, sean estos robóticos, mecánicos, analíticos, estadísticos, etc., son realizados, controlados y validados por recursos humanos altamente capacitados.
Todo este mundo de tecnología impone que los responsables de la interacción y la sincronización de la misma, se ocupen además, de incorporar nuevas tecnologías, adaptarlas a sus posibilidades e implementarlas.
Trabajar en el área del diagnóstico médico, incluye también en el profesional una cuota de responsabilidad, imaginación y vocación, cuando piensa que su tarea diaria, será utilizada nada más y nada menos que para contribuir a mejorar la calidad de vida de un sujeto.
Las 180 personas que componen los recursos humanos de Cibic se complacen en reiterar el compromiso, el entusiasmo y la responsabilidad que han puesto siempre, para llevar adelante y hacer realidad:
CIBIC S.A. :…………… “mucho más que el resultado de un análisis”.