Con el auditorio mayor del Centro de Convenciones del Hotel Ros Tower colmado, Laboratorio Cibic festejó sus 25 años en un evento que no sólo se destacó por la total aceptación del público sino también por la innovación y la calidez de su formato.
Más de mil personas llegaron ayer con gran entusiasmo al intercambio científico – abierto y gratuito- que se propuso Laboratorio Cibic con motivo de celebrar su aniversario.
Está claro que Cibic no sólo está un paso adelante en materia científica y tecnológica, cada detalle en el transcurso del evento cumplió una función clave para el éxito de la propuesta.
Música en vivo, artistas plásticos que intervinieron las ventanas y una instalación animada que hizo alusión a la evolución del ADN potenciaron el entusiasmo del público que esperaba deseoso por entrar.
La conducción la realizó Florencia Okeeffe, periodista local especializada en Ciencias, quien impulsó dinamismo y frescura. Las luces se apagaron y en 4 minutos un sorprendente, claro y contundente video institucional emotivo dio el inicio, siguió el Dr. Oscar Fay, director general del laboratorio Cibic con una fiel bienvenida, después el Bioq. Fabian Fay, Directo del Laboratorio Cibic, realizo la presentación de los expositores invitados.
El primer disertante que llegó desde México, el bioquímico Luis Herrera Estrella expuso sobre: “De la biología molecular a la genómica”, Luego le tocó el turno al biólogo Martín Vázquez, director científico del Grupo Bioceres que desarrolló sobre “Microbioma Humano Argentino: la ruta hacia el diagnóstico personalizado”, y para el cierre, desde Buenos Aires subió el neurocientífico Facundo Manes con su charla “La utilidad del cerebro”
Como final, planearon un living de debate, para ello subió al escenario para moderar las inquietudes de los asistentes el científico Diego de Mendoza, director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, allí intercambiaron conversaciones muy informales y dieron respuestas y comentarios sobre las iniciativas del público.
El detalle final: todas las preguntas y los comentarios podían enviarse por whatsapp con un número exclusivo para cada disertante o podías descargar la aplicación de un código QR que figuraba en pantalla y escribirles a todos y cada uno, también para los “twitteros” había vía de participación con el hashtag #cibic25.
Seis investigadores del IBR, el Equipo de Expertos, recibía las inquietudes y por un sistema informático especialmente diseñado llegaban al living donde la conductora las leía desde una dispositivo.
Un evento que muy sólidamente hizo honor a la idea central del festejo del Laboratorio Cibic: cumplir 25 años y festejarlo pensando en los próximos 25.
Para mas información sobre el evento, haga click aqui