Sello Verde es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario que busca reconocer a aquellas empresas que cumplan con la normativa ambiental y que adopten medidas superadoras de la misma. Este Programa está orientado a aplicar las buenas prácticas en la mediana y pequeña empresa minimizando el impacto ambiental de la actividad.
Este miércoles 13 de marzo el municipio reconoció a 70 empresas de la ciudad que vienen participando del programa Sello Verde, mediante el cual se pretende crear conciencia sobre los usos eficientes de la energía, el agua y los recursos naturales.
La actividad se realizó a las 10hs en el Mercado del Patio (Cafferata 729), oportunidad en la que también expuso un especialista en comercialización, que compartió herramientas y beneficios de contar con la distinción municipal, entre los que se cuenta una línea de créditos del Banco Municipal.
Para llegar a ser una Empresa con Buenas Prácticas Ambientales se deberá cumplir con 3 niveles: inicial, intermedio y superior. Cibic Laboratorios estuvo presente y recibió la identificación del nivel superior, la cual está de acuerdo al nivel de acciones que desarrolla. Dicho reconocimiento tendrán validez por un año desde la aprobación del nivel que corresponda.
Para Cibic Laboratorios es de suma importancia participar de este programa ya que día a día trabajamos en el concepto de producción más limpia y somos una entidad comprometida con el medio ambiente. Esta es una manera de reconocer nuestro trabajo en pos del medio ambiente.