La entidad médica recuperó un viejo inmueble para montar allí un moderno centro de atención a pacientes ambulatorios.
En una coqueta casona sobre Bv. Oroño, el Laboratorio Cibic cortará cintas de un nuevo centro de diagnóstico, el segundo, sobre el Boulveard Oroño 287 y el cuarto en la ciudad. La entidad médica recuperó un viejo inmueble, de los tantos que abundan en el boulevard, de estilo francés y destacada arquitectura, para montar allí un moderno centro de atención a pacientes ambulatorios.
“Hace casi tres años abrimos en Oroño 33, un espacio que al poco tiempo nos quedó chico. No estábamos conformes con las condiciones de atención a los pacientes, por la poca disponibilidad de espacio. En realidad, tuvimos una respuesta superadora y en un momento determinado entendimos que no podíamos dar una calidad de atención acorde a nuestra propuesta asistencial porque no lo permitía el lugar. Así fue que empezamos la búsqueda de un nuevo local, hasta que dimos con el lugar ideal”, explicó a punto biz el bioquímico Fabián Fay, director del flamante espacio.
El nuevo centro cuenta con 400 m2 de superficie, tres plantas, -repartidas en una planta baja, y dos pisos- todos los estándares de comfort, tiempo de espera, atención personalizada, y un servicio particularmente especializado en esperas prolongadas, tanto para pacientes como para niños acompañantes. “La búsqueda nos permitió dar con el espacio deseado, con la estética que queríamos darle y atender a un desplazamiento urbano hacia esa zona que venimos dando cuenta en los últimos años. Y además cumplir con nuestra secuencia operativa”, apuntó Fay sobre el centro que se suma los otros tres que la empresa ya tiene en la ciudad; Zeballos 249, Roca 746 y Oroño 33.
Después de varios meses que demandó la puesta a punto del edificio, finalmente el nuevo laboratorio de diagnóstico estará en funcionamiento a partir del lunes 1º de agosto. “Hemos conservado y exaltado la fachada del viejo edificio con características acordes a la preservación patrimonial. Queríamos dotar al lugar de una identidad propia, conservando a su vez las características propias de Cibic. Por eso, entre otros detalles, también está presente nuestra simbología del agua, como elemento identitario de nuestro interés ecológico”, dijo el director. Posee 6 puestos de admisión administrativa, 7 boxes de atención a pacientes, 4 salas de espera, 6 baños con diversas posibilidades de uso, atención permanente profesional, sala de reunión grupal y de reuniones. El ambiente está totalmente climatizado y posee ascensor. Cuenta con estacionamientos y servicio de cafetería cercanos.
Desde el instituto señalan que uno de los valores esenciales a la hora de pensar el nuevo proyecto fue la premisa de “desarrollar los avances tecnológicos sin afectar las características del proceso secuencial de nuestro servicio: bioseguridad, trazabilidad de los materiales biológicos a analizar y cumplimiento de tiempos programáticos”. Otro elemento novedoso con el que cuenta el centro es un servicio de tratamiento preferencial a pacientes adultos y niños con esperas prolongadas; que incluye juegos inteligentes e interactivos, especialmente para los más chicos.
Fuente: Punto Biz | Salud | 29 de julio de 2016.