Consecuente con el proceso de actualización tecnológica continua y con el compromiso de ofrecer a todos sus clientes el mejor servicio en lo que respecta a resultados seguros y confiables en el menor tiempo posible, Laboratorio Cibic ha incorporado recientemente en su área de Bioquímica Clínica automatizada, nuevos autoanalizadores para la resolución de hemogramas y orinas completas.
En el sector de Hematología, se han adquirido dos autoanalizadores Sysmex de la serie XN 1000
Los sistemas hematológicos de la XN ofrecen un sistema robusto de nuevos reactivos lisantes celulares específicos y colorantes fluorescentes los cuales permiten un análisis más profundo de las células.
• Procesa hasta un máximo de 100 tubos por hora
• Requiere solamente de 88 µl de muestra
• Identifica eritroblastos directamente en el canal de leucocitos, eliminando la necesidad de hacer correcciones de conteos de los mismos
• Mejora y optimiza los avisos de células anormales, incrementando la cantidad de resultados reportables
• Se ha mejorado la exactitud y precisión para conteos bajos de leucocitos (<500) para obtener más resultados reportables de conteos de leucocitos y análisis diferencial. En estos conteos, la serie XN, triplica la cantidad de células contadas y reporta un diferencial en cada muestra, independientemente del conteo de leucocitos.
• Se ha mejorado la sensibilidad y especificidad del diferencial desarrollando un nuevo método para discriminar monocitos, linfocitos, linfocitos atípicos y blastos. El algoritmo adaptativo de alarmas de Sysmex, basado en el reconocimiento de formas, se fundamenta en la diferenciación lineal de agrupaciones celulares en el dispersograma que utiliza la forma y posicionamiento de los diferentes grupos celulares.
• Reduce la intervención del operador con la característica del análisis reflexivo y reprocesamiento de muestras bajo criterios definidos por el usuario.
En el sector de procesamiento de orinas, se han incorporado dos equipos Cobas U601 para la resolución de los parámetros físico-químicos de la orina completa.
El Cobas U601 es un instrumento de alto rendimiento en número de muestras por hora y utiliza tiras reactivas resistentes a la interferencia por ácido ascórbico. Presenta un fotómetro de última generación para la lectura de la tira mediante sensor que realiza mediciones de reflectancia en cada campo de la tira reactiva.
Esta nueva tecnología permite la diferenciación de eritrocitos intactos y lisados, evitando errores de medición provocados por la presencia de elementos extraños, escaso volumen de muestra o error en la colocación de la tira reactiva y asegurando resultados fiables y permite además el manejo de muestras con bajo volumen, el procesamiento inmediato de muestras urgentes y dispensa en forma precisa volúmenes fijos para cada magnitud biológica.
Estas nuevas plataformas tecnológicas proporcionan avances en exactitud, especificidad y productividad confirmando el compromiso de Cibic en la mejora continua de todos sus procesos.
Prestaciones disponibles en Cibic:
Para conocer las condiciones del paciente, de almacenamiento y de envío de la muestra y otros datos sobre las prácticas consulte al manual de prestaciones y a la extranet.
Para mayor información o consultas:
Sección: Producción Bioquímica Clínica Automatizada
Bioq. Hernán Gabriel Brescia
Tel: 0341-4499444. Interno: 215